Germany Arabic Bulgarian Catalan Chinese Korean French 	
Greek Dutch English Italian Japanese Portuguese Russian

Visitantes Internacionales

ESTAIS VIENDO
MAS O MENOS MULTIPLICADO O DIVIDIDO

Bienvenidos

Mas o Menos Multiplicado o Dividido es un blog para entretener e informar, un blog en el que podrás ver siempre las noticias más curiosas y raras PERO SIEMPRE REALES a la vez que te puedes entretener con nuestras seciones y nuestro canal de televisión por internet. Este blog se acualiza cada semana con una nueva edición (nuevas noticias, nuevos contenidos en las secciones, etc)

Edicion Nº15


El edificio que se parece a un orinal

La sede del periódico "Diario del Pueblo" es motivo de controversia entre los chinos porque les parece un orinal para caballero, tras las críticas al edificio de la sede de la Televisión Central China (CCTV) porque se asemeja a unos pantalones o a un hombre en cuclillas.

El periódico "South China Morning Post" recoge hoy las críticas que los ciudadanos hacen a las lujosas sedes de los medios de comunicación estatales chinos que ponen de relieve "el deprecio por el uso del dinero de los contribuyentes en edificios tan aparentemente inútiles".

Y es que la nueva sede del "Ren min ri bao" ("Diario del Pueblo" en español), diseñado por un equipo de la Universidad del Sureste, en la ciudad de Nankín, se prevé que costará
5.000 millones de yuanes (495 millones de euros, 732 millones de dólares) y para muchos tiene forma de orinal.

El edificio, que mide 150 metros de alto, ha sido vinculado al edificio de CCTV por su cercanía, pero también por sus formas, en las que para algunos "las torres de la televisión usan como orinal la forma de botella del edificio del periódico".

El famoso bloggero Li Cheng Peng apostó además por otra teoría, que el edificio del "Diario del Pueblo" es una plancha para alisar los pantalones que representan el edificio de CCTV.

Otro comentarista desestimó que este nuevo edificio fuese original, ya que cree que toma como icono el edificio de Dubai llamado Burj Al Arab con forma de vela, incluyendo una réplica del helipuerto que sobresale del techo.

A este último aspecto se refiere otro internauta, quien afirma que la plataforma que sobresale en uno de los tres laterales del edificio es "práctico para ser usado como helipuerto y así evitar el enorme tráfico que acarrea una construcción tan grande" o "como vía de salida de emergencia en helicóptero en caso de incendio".

Cerca de la nueva sede de la CCTV, obra del arquitecto holandés Rem Koolhaas, el pasado mes de febrero se produjo un incendio en el hotel Mandarin Oriental, que dejó una persona muerta y muchas críticas entre los chinos ya que el incendio fue provocado por unos fuegos artificiales que la propia cadena de televisión había contratado, por lo que llegó a pedir disculpas.

Para mejorar la imagen internacional de China, el Gobierno central del país asiático destinó 45.000 millones de yuanes (4.463 millones de euros, 6.591 millones de dólares) para financiar la expansión de los medios de comunicación estatales como la agencia Xinhua, la televisión CCTV y el periódico "Diario del Pueblo".

No hay comentarios: